Teléfono: 809.594.8849  |  Fax: 809.592.1946

contacto@colegiosantateresa.com.do

A continuación le presentamos los formularios que necesita para los
procesos de:
Admisión, Inscripción y Reinscripción

NÍVELES

NÍVELES ACADÉMICOS

Nivel Inicial (Con horario extendido hasta Primero de Básica - 8:00am hasta 6:00pm.)

Retoños: para niños/as a partir de ocho (8) meses.

Párvulo: niños/as de un (1) año.

Nido: niños/as de dos (2) años.

Maternal: niños/as de tres (3) años.

Kinder: niños/as de cuatro (4) años.

Pre-primario: niños/as de cinco (5) años.

A cada niño/a se le sitúa en el grado según la edad especificada o que la cumpla antes del mes de enero contando a partir del período que inicie el Año Escolar.

NIVEL BÁSICO

Primero 1º - Octavo 8º

En todos los Níveles, ofrecemos el inglés como segundo idioma, a través del instituto Professional Training Systems.

Nuestra Filosofía Educativa Enfatiza Cuatro Dimensiones.

Estas dimensiones nos dan pautas para el ideal de persona que queremos formar:

Dimensión Humana: Promovemos un desarrollo natural, progresivo y sistemático de las facultades físico – motoras y psicomotoras, intelectuales y afectivas en el alumno/a, de modo que lleguen éstas a su pleno desarrollo.

Dimensión Social: Procuramos que el alumno/a desarrolle al máximo su dimensión social y promovemos su inserción en el mundo de forma responsable y constructiva. Inculcamos la convicción de que la persona vale más por su ser auténtico que por su riqueza material.

Dimensión ambiental o ecológica: Completa la figura de la persona que se relaciona consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios.

Dimensión Trascendente: La fomentamos como parte esencial del desarrollo integral del alumno/a y proponemos el mensaje de Cristo, como respuesta a los grandes interrogantes que tienen planteados hoy la persona y la sociedad dentro del respeto a la libertad de cada persona.

NIVEL MEDIO

PASTORAL ESCOLAR

Estimulamos el desarrollo espiritual de los alumnos/as, ayudándoles a formar la conciencia moral y el sentido ético, que les sirvan de fundamento para la convivencia con los demás.

Generamos una actitud de apertura y escucha en el educando para que esté atento a Dios y sea capaz de leer los signos de su presencia en su vida y captar la llamada del Espíritu.

Vivencia de la fe bautismal y libre opción  y el testimonio de la propia vida.

Relación con Dios a través de la oración y la participación de los sacramentos.

Posición de fe y enfoque evangélico, frente a los acontecimientos y actitudes de la vida.

Acompañar a los niños/as y jóvenes a descubrir la persona de Jesús como “modelo de su vida”, haciendo de nuestro Centro lugar de evangelización y acogida.

Celebración de Sacramentos – Jueves

Confesiones para los alumnos/as y Dirección Espiritual - Jueves

Convivencias, retiros - Viernes y algunos fines de semana.

Martes y Jueves - Eucaristía a las 6:00 a.m.

Catequesis

Ofrecemos catequesis: los martes de 3:30 a 4:30 p.m.

Infancia Misionera: para niños de 2do y 3ro de Básica.

Sacramento de la confirmación: 4to de Básica y otros que no hayan sido confirmados.

Sacramento Primera comunión: 5to de Básica y otros que hayan recibido la  confirmación.

Comunidades de oración: para adolescentes y jóvenes, los sábados a las 6:30 p.m.

Fraternidades Carmelitanas: los sábados a las 4:00 p.m. (adultos).

C/ Jesús de Galíndez #50, Ensache Ozama, Santo Domingo Este. República Dominicana.

Tel.: 809.594.8849 - Fax: 809.592.1946

COLEGIO SANTA TERESA © 2015