Teléfono: 809.594.8849  |  Fax: 809.592.1946

contacto@colegiosantateresa.com.do

Misión de la Congregación

“Las Hermanas CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSE, realizan la obra de la educación como una actividad verdaderamente apostólica, en servicio de la Palabra y como medio de evangelización; a la vez que pretenden el ideal de la educación humana, son portadoras y propagadoras del espíritu de Cristo” (cfr. Dir. 128), creando en los educandos la plena conciencia de que han sido llamados por Dios a ser la “PERSONA NUEVA” transformadora de la “NUEVA SOCIEDAD”. /Cfr. Ef. 4,22 y GE. 2).

Misión del Centro

Ser un Centro Educativo integral desde los valores humanos y cristianos, con una educación de alta calidad, donde el alumnado desarrolle un gran sentido de criticidad y valoración de sí mismo, del medio que le rodea  y de la sociedad en general.

Visión

Realizar la acción educativa como actividad verdaderamente renovadora y apostólica al servicio de la Nueva Evangelización, para colaborar en la construcción de una sociedad más justa y más humana.

COLEGIO SANTA TERESA

HH.CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSE

El Colegio Santa  Teresa, inicia sus actividades en Septiembre de 1956, siendo las pioneras de esta obra las Hermanas Irene Gil, Rosalía Barbero y Jovita González, mujeres de carácter afable y bondadoso, supieron poner a la sencillez y pobreza con que se inició la obra, la acogida, el cariño y la alegría que reina en el espíritu de las seguidoras de Teresa Toda y Teresa Guasch.

 

Fieles al espíritu que nos legaron nuestras Fundadoras,  favorecemos la educación integral de nuestros alumnos/as. Fomentamos un ambiente de familia y procuramos que nuestro trato con los niños y jóvenes se caracterice por el amor,  la dulzura y el afecto de buenas Madres, Maestras y Amigas. Empleamos una pedagogía preventiva en todo preferimos prevenir a castigar.

 

Se encuentra ubicado en la parte oriental de la Ciudad de Santo Domingo, fue de las primeras obras construidas en esa zona.  Se inició con el Nivel Inicial, como buena semilla fue, desde su pequeñez, desarrollándose  y hoy recibe en sus aulas una población de niños/as, adolescentes y jóvenes numerosa. Son varias generaciones que han pasado por este recinto y han recibido el sello del carisma de las Carmelitas Teresas de San José.

¿QUIÉNES SOMOS?

El Colegio Santa Teresa es una Institución educativa católica dirigida por la congregación religiosa HH. Carmelitas Teresas de San José, como institución titular, quien conserva la dirección y última responsabilidad de la comunidad educativa.

 

Siguiendo los principios de nuestras Fundadoras Teresa Toda y Teresa Guasch, pretendemos a través de la acción educativa formar a la persona en todas sus dimensiones: humana, social, ecológica y trascendente.

Objetivo Fundamental

Formar a la persona en todas sus dimensiones: humana, social, ecológica y trascendente.

HISTORIA - El Colegio Santa Teresa

El Colegio Santa Teresa, inicia sus actividades en septiembre de 1956, siendo las pioneras de esta obra las Hermanas Irene Gil, Rosalía Barbero y Jovita González, mujeres de carácter afable y bondadoso, supieron poner a la sencillez y pobreza con que se inició  la obra, la acogida, el cariño y la alegría que reina en el espíritu de las seguidoras de Teresa Toda y Teresa Guasch.

 

 

Fieles al espíritu que nos legaron nuestras Fundadoras,  favorecemos la educación integral de nuestros alumnos/as. Fomentamos un ambiente de familia y procuramos que nuestro trato con los niños y jóvenes  se caracterice por el amor,  la dulzura y el afecto de buenas Madres, Maestras y Amigas. Empleamos una pedagogía preventiva en todo preferimos prevenir a castigar.

 

 

Se encuentra ubicado en la parte oriental de la Ciudad de Santo Domingo, fue de las primeras obras construidas en esa zona.  Se inició con el Nivel Inicial, como buena semilla fue, desde su pequeñez, desarrollándose  y hoy recibe en sus aulas una población de niños/as, adolescentes y jóvenes numerosa. Son varias generaciones que han pasado por este recinto y han recibido el sello del carisma de las Carmelitas Teresas de San José.

 

Objetivos del Centro:

1 El centro tiene como objetivo fundamental promover el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos, es decir, la educación integral  de acuerdo con los principios, fines y métodos definidos en el proyecto educativo e inspirados en el “Carácter Propio” y en las disposiciones de la Secretaría de Educación.

 

2 Como Centro católico comparte activamente su misión evangelizadora y criterios pastorales de la Iglesia Católica.

 

Está abierto a todos, con una actitud de diálogo, respeto y tolerancia.  Cada miembro de la Comunidad tiene su Misión Específica.

Consejo Escolar

Es el máximo órgano de participación conjunta de los diferentes actores de la Comunidad Educativa con la finalidad de formular y desarrollar programas y acciones que benefician a la escuela y a la comunidad. Su competencia se extiende a toda la labor educativa  del Centro y del entorno.

Misión del Alumnado

Ser protagonista de su propia educación, participando de forma gradual y responsable en su proceso educativo.

 

Aceptar y asumir el Carácter Propio del Centro, así como las Normas de Convivencia y el reglamento de Régimen Interno.

Misión del Equipo Directivo

Coordinar junto con la Dirección del Centro la forma de que tanto el nivel académico como humano, social y espiritual vaya caminando con los nuevos avances y poniendo en lugar preferencial su formación religiosa a fin de que cada alumno/a sean señores de si mismos y tengan a Dios como el Auténtico en sus vidas.  Calendarización de actividades y enviarlas a los Equipos correspondientes.

Misión de los Padres y Madres

Los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos. Haciendo uso del derecho que les asiste eligen nuestro Centro para que sus hijos completen la educación iniciada en el hogar. Participan en el Proyecto Educativo. Apoyan, colaboran y velan para que se mantenga y actualice el tipo de educación que el Centro ofrece. Promueven y organizan actividades educativas complementarias y extra - escolares, que favorecen la formación integral de los alumnos/as.

 

Misión del Personal Auxiliar

Las Secretarias quienes colaboran para que todo lo referente a  archivos estén en orden y al día, tener a punto todo lo relacionado con las necesidades del alumnado en cuanto a calificaciones, exámenes y demás documentos.

 

El personal de apoyo, mantener limpia el área del patio, arreglados los jardines y estar disponibles a las necesidades de los Profesores, alumnos y demás personal del Centro.

Misión del Docente

Continuar la labor educativa de sus padres. Orientando, formando, educando, acompañando, siendo testimonio de vida para el alumno en proceso de desarrollo integral.

 

Aceptar y asumir el Carácter Propio del Centro y dar a su labor educativa y formativa, el sentido y la coherencia que exige.

‘’El señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen’’

C/ Jesús de Galíndez #50, Ensache Ozama, Santo Domingo Este. República Dominicana.

Tel.: 809.594.8849 - Fax: 809.592.1946

COLEGIO SANTA TERESA © 2015

DESARROLLADO POR: AURICH DESIGN